Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Crónica fiesta fin de curso 2017

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Noticias

Ha llegado julio y con él, el fin de curso y ayer lo celebramos con algunos alumnos de Kinesiología HolísticaNaturopatía.

Primero les propusimos un juego a los participantes para romper el hielo. A continuación llegó el momento de la entrega de diplomas. Como siempre, les dimos las gracias a los alumnos, porque sin ellos, la Escuela IGEM no existiría. Estamos agradecidos de que escogieran esta escuela y de que hayan compartido con nosotros su pasión por la medicina natural. Les alentamos a que sigan avanzando con sus estudios y a que pongan en práctica la medicina natural como filosofía de vida, tanto en su entorno como con sus pacientes.

Entregamos los títulos de Reflexoterapia Podal, Kinesiología Holística y Naturopatía, conseguidos con mucho entusiasmo y constancia. Y también animamos a los alumnos que les falten algún examen o trabajo a que los acaben. Cerramos la tarde con un pequeño pica-pica con patés y tortitas acompañados de zumos ecológicos de diferentes sabores, abriéndonos el apetito para la cena. 

 

 Al finalizar la velada, algunos alumnos se quedaron para entregarnos un regalo, un texto en el que nos contaron su experiencia con las flores de Bach. Nos emocionó mucho y nos han dado permiso para compartirlo.

Como escuela, sólo nos queda decir: ¡Muchas gracias por compartir este año con nosotros, ha sido un placer! Al finalizar la velada, algunos alumnos se quedaron para entregarnos un regalo, un texto en el que nos contaron su experiencia con las flores de Bach. Nos emocionó mucho y nos han dado permiso para compartirlo.

 

 

Las flores de Bach me han cambiado

 (Por alumnos de la Escuela IGEM)

«Las flores son el vivir de la tierra” (Ralph Waldo Emerson)

Teniendo en cuenta que las Flores de Bach son vibracionales, sutiles, no nos pueden perjudicar con efectos secundarios negativos, ni crean hábitos ni adicciones. Las probé no hace mucho, al principio no notaba nada, pero en mi entorno sí que veía los cambios. Estaba más tranquila y relajada. Ahora empiezo a sintonizar y experimentar. Me gustan mucho. A parte de tomarlas vía oral, algunos días elaboro preparados para experimentar y añadidas al agua vaporizo el ambiente o a mí misma. Las añado a un vaso de agua sobre el radiador para que se evaporen en el entorno. Cuando tengo alguna parte del cuerpo dolorida las añado a la crema corporal y me hago masaje. En fin, ¡es el principio de una gran amistad!   Montserrat.

Para mí han sido y son la mejor manera de tomar consciencia de las emociones que dificultan mi día a día. Muchas veces no nos damos cuenta de hasta qué punto nos pueden condicionar nuestras emociones. Conocerlas y saber por qué aparecen, ayuda a entender muchas cosas de uno mismo, así que podría decir que son una herramienta muy útil de autoconocimiento y a la vez de crecimiento personal. Gemma.

Gorse y Vine, al tomar estas flores de Bach me he sentido mucho más tranquila. El sentimiento de tristeza que a veces aparecía de repente, ha desaparecido. Siento que todo va mejor y tengo momentos de alegría que me sorprenden a mí misma.

No soy tan exigente conmigo ni con los demás, así es como lo siento, me permito errores y se los permito a los demás y… ¡es genial! No todo tiene que ser perfecto para ser feliz. Rosa.

Tengo que decir que cuando las estuve tomando durante unos meses no fui consciente de ningún cambio. Después de 3 años conocí a Nàdia (profesora de Flores de Bach y directora de la Escuela IGEM) y me las volvió a testar con kinesiología. Me dio una hoja dónde se explicaban brevemente todas las flores y estaban marcadas las que me tenía que tomar, como Wild Oat.

Después de tiempo estancado en mi vida, al tomarme las flores y tener consciencia de cuáles me estaba tomando y por qué, mi mente dio un vuelco y de golpe lo vi todo claro. Tuve la valentía de hacer cambios vitales en mi vida.

Desde entonces creo que las flores son una gran ayuda emocional, y en determinadas etapas de nuestra vida pueden convertirse en nuestras mejores aliadas para abrir los ojos y encarar con coraje todos los aspectos que quieres cambiar pero que no te atreves. Jordi.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Crónica fiesta fin de curso 2017 | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies