Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Conferencia de micoterapia

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Noticias

El pasado martes 21 de mayo de 2019, tuvimos la visita de José Antonio Loren, experto en micoterapia y director de neovital health que dió a conocer a los alumnos y ex-alumnos del Institut IGEM, las propiedades, beneficios y utilización de los hongos medicinales.

José Antonio nos compartió muchísima información, como su interés nutricional al ser una fuente de proteína vegetal y contener fibra no digerible, vitaminas B6, B9 y B12, oligoelementos y enzimas digestivas. Los hongos tienen grandes propiedades medicinales, se conocen principalmente sus beneficios en relación al sistema inmunitario: son fungicidas, antioxidantes y ayudan a la digestión. Se dice que cada hongo como mínimo ayuda al buen funcionamiento de dos sistemas del cuerpo humano.

El hongo más utilizado en todo el mundo es el reishi, y le siguen el shiitake, maitake, chaga y cordyceps. Algunas de las propiedades de los hongos son:

  • Reishi: hongo de la inflamación
  • Cordyceps: hongo de la energía vital
  • Champiñón del sol: hongo de la vitamina D
  • Melena de león: hongo de la mucosa (digestivo, piel, uñas)
  • Shiitake: hondo del metabolismo

Gracias a todos los asistentes y especialmente al facilitador José Antonio Loren que nos ha introducido al maravilloso mundo de los hongos. Próximamente, os esperamos con más propuestas interesantes alrededor de la medicina natural.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Conferencia de micoterapia | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies