Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Biocultura 2017

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Noticias

Una semana después de asistir a la Fira per el Dia de la Terra, tuvimos el placer como cada año de participar en la feria Biocultura 2017, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. En esta edición hubo más participantes y se equiparon más salas para las conferencias, lo que nos demuestra que el interés por Biocultura crece cada año. La Feria tuvo lugar del 4 al 7 de Mayo en el Palau Sant Jordi.

Como novedad presentamos el 1er Congreso Internacional de Kinesiología Holística – Physioenergetik que tendrá lugar este año en ocasión del 25 aniversario de IGEM y aprovecharemos para celebrarlo con el congreso, en el que compartiremos los últimos descubrimientos sobre esta técnica. Podéis consultar toda la información sobre el encuentro (ponentes, programa, inscripciones, ubicación, etc.) en la web del congreso.

En la zona de stands de Biocultura encontramos distintos productos de alimentación ecológica, higiene y cosmética, muebles, eco-construcción, terapias naturales, artesanía, laboratorios de productos naturales y un gran etcétera. Es una buena manera de dar a conocer el  gran abanico de posibilidades que existen para las personas interesadas en los productos ecológicos y el consumo responsable.

En nuestro stand varios alumnos del curso de Reflexoterapia Podal practicaron los conocimientos adquiridos durante el curso con los visitantes de la feria que quisieron probar esta terapia. Del mismo modo, algunos alumnos del curso de Flores de Bach ofrecieron a los visitantes un test de flores de Bach con kinesiología holística. Fue una experiencia enriquecedora tanto para la formación de los alumnos como para los pacientes que pudieron probar estas dos terapias.

Durante toda la jornada se programaron una gran variedad de charlas muy interesantes sobre distintas temáticas. Nosotros impartimos dos conferencias: ¿Qué es la Kinesiología Holística Emocional?, a cargo de Nàdia Guxens, y Cómo tratar cándidas vaginales con Kinesiología Holística, por el Dr. Joan Guxens.

 

En la primera charla Nàdia Guxens explicó qué es la kinesiología holística y animó a los asistentes a que probasen la técnica, estirando los brazos entre ellos y notando el acortamiento muscular de uno de los brazos dependiendo de los diferentes estímulos que se van aplicando al cuerpo. Seguidamente explicó que es la kinesiología holística emocional y los asistentes pudieron tratar un problema actual que les preocupara, a partir  practicaron la terapia de la práctica de la integración emocional, con el objetivo de disminuir la intensidad emocional del problema. De esta manera, aprendieron de forma práctica en qué consiste la kinesiología y entraron en contacto con una de las terapias emocionales que utilizamos.

En la segunda charla, el Dr. Joan Guxens habló sobre candidiasis y de su experiencia con pacientes en consulta. Explicó los principales factores desencadenantes y presentó estadísticas de pacientes tratados des del 1991 hasta la actualidad relacionando edad, sexo, síntomas, causas, tratamiento recomendado y mejoría.

 

 

 

A continuación, la Dra. Rosa Junyent hizo una demostración de cómo testar la presencia de cándidas con Kinesiología Holística con un voluntario del público, al que le testó dónde tenía el principal foco de cándidas y el tratamiento que necesitaba para poderlas eliminar.

Han sido dos semanas muy intensas de ferias y estamos muy contentos con los resultados de participación. ¡Muchas gracias a todos los que nos visitasteis!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Biocultura 2017 | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies