Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Noticias

Seminario de Kinesiología Holística Educativa

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Noticias

Este fin de semana en Cal Vilanova realizamos el Seminario de Kinesiología Holística Educativa con Nàdia Guxens y Marta Rico, dos psicólogas especializadas en terapias naturales y kinesiología holística. ¡Fue un fin de semana muy intenso! El objetivo del seminario era aprender otra manera de aprender, así que integramos la teoría a través del juego y ejercicios de coordinación interhemisférica.

En el seminario enseñamos cómo testar los diferentes tipos de dominancia que hay en el cuerpo: los ojos, las orejas, los brazos, los pies y el hemisferio. Todos nosotros tenemos diferentes dominancias y saberlo nos ayuda a comprendernos mejor y a conocer cuál es la forma de aprender más adecuada para cada persona. También explicamos una bateria de diferentes ejercicios para cuando una actividad  requiere esfuerzo o cuando se necesita potenciar la memoria o la capacidad de concentración.

También enseñamos a testar los bloqueos emocionales. Es muy normal en problemas de aprendizaje que aparezca un bloqueo emocional debido a este problema, ya que la relación entre la autoestima y el estudio es muy alta. El bloqueo emocional es una respuesta natural e instintiva que se manifiesta como una barrera que nos ponemos nosotros mismos inconscientemente para protegernos de una situación o acontecimiento que supone o puede suponer un impacto emocional.

Fue un fin de semana muy enriquecedor y esperanzador en el contexto del sistema educativo. Gracias a todos los participantes, profesores, terapeutas y alumnos, por confiar en la Escuela IGEM  y ayudarnos a divulgar otra manera de aprender.

 

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Seminario de Kinesiología Holística Educativa | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies