Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Como cada año, este mes hemos celebrado la asamblea anual de KHAIP (Associació de Kinesiología Holística Internacional Professional). Siempre esperamos este encuentro con mucho interés, ya que es buena una ocasión para compartir nuestras experiencias como kinesiólogos y terapeutas. En el día a día de nuestra profesión muchas veces estamos solos y gracias a encuentros como éste nos podemos sentir más acompañados y apoyados.

Por la mañana, la Dra. Rosa Junyent, expresidenta de KHAIP,  hizo un repaso del seminario del test de los índex que impartió la Dra. Margot Van Assche hace tres años. Repasó cómo realizar el test y los tratamientos y explicó su experiencia con sus pacientes. Este test es muy interesante, ya que podemos conocer la toxicidad del cuerpo, tanto a nivel celular como intracelular y la comunicación entre las células. Es muy importante realizarlo en pacientes con patologías crónicas y autoinmunes. Seguidamente, practicamos entre nosotros. La práctica entre terapeuras es otro de los beneficios de este encuentro, ya que es una manera de cuidarnos y mimarnos. 

Antes de acabar la mañana hicimos una visita guiada al Parc de les Olors de Cal Vilanova, donde nos explicaron las distintas plantas medicinales y curativas, sus propiedades y beneficios. A continuación, los más valientes hicimos el camino terapéutico descalzos y gracias a él conseguimos entrar en calor. Y por último, realizamos con nuestras propias manos un recuerdo para llevarnos a casa: un saco de olor a lavanda para perfumar armarios y cajones.

 Después pudimos degustar la deliciosa comida de Cal Vilanova preparada a partir de alimentos naturales de cultivo propio.

Por la tarde empezamos la asamblea valorando las actividades realizadas durante el último año, concluyendo con la satisfacción por el trabajo conseguido. Programamos las actividades para el próximo año y decidimos organizar seminarios de reciclaje profesional para obtener el título oficial de Kinesiología HolísticaPhysioenergetik impartidos por la Escuela IGEM.

También hablamos sobre el 25 aniversario del Institut Guxens de Medicina Integrativa – IGEM y del  1er Congreso de Kinesiología Holística que realizaremos en noviembre para celebrar el aniversario y en el que participarán profesores de la escuela de Viena. Pronto compartiremos más información sobre este tema.  

Por último, entregamos los diplomas de los seminarios realizados con Raphael Van Assche anualmente.

Nos despedimos con la sensación de satisfacción y alegría, además de mucha energía para vivir este año intenso que nos espera.

¡Hasta el año que viene!

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Asamblea KHAIP 2017 | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies