Seguimos con las entrevistas de los congresistas. Hoy tenemos el placer de entrevistar al co-fundador del Institut Guxens d’Estudis en Medicina Natural y escuela oficial de Kinesiología Holística en Catalunya. Gracias a la KH ha descubierto la importancia del Microbioma Humano.

 

¿Cómo conociste la KH?

Un amigo fisioterapeuta me habló de que un fin de semana había asistido a un Seminario sobre una técnica muy rara, tan rara que con ella se podía preguntar al cuerpo qué le pasaba y el cuerpo te contestaba. Y para colmo se podía testar el tratamiento más adecuado en cada caso.

En un primer momento no me lo creí y pasaron varios meses hasta que me interesé por ella. Cuando asistí al primer seminario en un fin de semana, el día siguiente, lunes, ya empezaba a practicar KH en la consulta. Fue por lo tanto un caso de “amor a primera vista”.

 

¿Cómo cambió tu vida en ese momento? 

Con la KH la forma de trabajar en la consulta fue cambiando poco a poco, a medida que la incorporé en mi trabajo diario. Ante cada nuevo test que probaba iba “alucinando” un poco más.

 

¿Actualmente que representa la KH en tu vida? 

Es la base de mi trabajo profesional como médico, ya que la utilizo en todos los pacientes como método de chequeo y evaluación de su estado de salud y enfermedad.

Me orienta muchísimo para saber lo que le ocurre y lo que le tengo que aconsejar que haga para mejorar su malestar.

 

Explícanos un poco de ti. ¿Cómo es tu día a día?

Un día cualquiera es semejante en el fondo a los que he tenido los últimos 35 años, pero como cada día podemos realizar más tests con KH siempre hay algún tema nuevo a estudiar y tratar.

Desde hace más de 25 años, gracias a la KH descubrí la extraordinaria importancia de flora intestinal, las cándidas y los parásitos intestinales en muchas enfermedades y en la actualidad esto se está confirmando por la investigación científica que a nivel mundial se está realizando sobre el Microbioma humano.

 

Y alguna anécdota curiosa de alguna clase de KH.

La segunda promoción, en el año 1993, me obsequió con una caricatura que me presentaba como el Dr. Bichitos. Como se ve me adelanté más de 20 años en el tema del conjunto de bacterias y otros microorganismos que viven en nuestro cuerpo durante todos los días de nuestra vida y que son tan importantes para mantenernos sanos.

 

¿Y por último, porqué aconsejarías asistir al Congreso? 

Que todos los kinesiólogos vengan porqué podrán saber de primera mano los últimos descubrimientos y los que no la conozcan que no se lo dejen perder pues conocerán una técnica “fantástica” que podrán incorporar a su bagaje de conocimientos y a su trabajo profesional de cada día.

Muchas gracias por tu tiempo. Nos vemos los días 4 y 5 de noviembre en el congreso.

 

Si quieres más información sobre las actividades del congreso visita la web.