Hoy entrevistamos a Nuria Navarro, una joven estudiante de física apasionada por las terapias naturales. Se formó en Kinesiología Holística y Reiki nivel 1 en IGEM. Además fue durante un tiempo nuestra secretaria y creadora del blog vivelakine. Estamos muy agradecidos de su paso por la escuela.

 

¿Por qué decidiste estudiar Reiki?

Decidí hacer el curso del primer nivel de Reiki porque había escuchado hablar de los múltiples beneficios que tiene. Por todo lo que me habían contado ¡parecía casi magia! Tenía muchas ganas de acercarme a esta técnica, conocerla, experimentarla y entenderla.

 

¿Por qué decidiste estudiarlo en IGEM?

Escogí IGEM porqué conocía la escuela ya que había cursado Kinesiología Holística Básica allí. Conocía la profesionalidad de los estudios en IGEM, la confianza entre profesores y alumnos, la complicidad entre los compañeros, etc. IGEM es como una familia, y por supuesto, era mi primera opción a la hora de decidir dónde hacer el curso de Reiki.

 

¿Qué es lo que más te gustó del curso?

La técnica en sí. El Reiki es muy bonito y simple, solo necesitas las manos y la buena intención para ayudar a los demás. Me gustó mucho el ambiente respetuoso y acogedor que se creó entre los alumnos, y por descontado me gustó mucho poder aprender de una persona tan fantástica como la profesora, Anna Anguera.

 

¿Has encontrado utilidad en la materia del curso para poder aplicarlo en tu profesión?

No me dedico a nada relacionado con las terapias naturales, así que no he podido aplicarlo a mi profesión, aun así, todo lo que he aprendido me ha ayudado en muchísimas situaciones de mi vida cotidiana.

 

¿Qué ha cambiado en tu vida después de adquirir los conocimientos del curso?

Durante el tiempo que estuve aplicando la técnica de auto tratamiento de Reiki, me sentí más vital y feliz que nunca. Me ha aportado mucha serenidad. Además, siempre que tengo alguna molestia (dolor de cabeza, de barriga, lesiones…) me hago Reiki y después me siento mucho mejor. ¡Casi siempre desaparecen las molestias!

Si quieres hacer como Núria y formarte en terapias alternativas, aquí encontrarás los cursos que tenemos disponibles.