Entrevistamos a Marc Subías, profesor de Reflexoloterapia Podal en nuestra escuela.

 

• ¿Cómo te presentarías a ti mismo?
 Soy reflexólogo desde hace 5 años y éste ha sido mi primer año como profesor de IGEM. Soy secretario en la asociación de reflexólogos a nivel estatal y constantemente estoy aprendiendo nuevas técnicas que me permiten especializarme en este campo.

• ¿Cómo es el día a día en tu vida?
 Suelo irme a dormir tarde, soy una persona nocturna. Intento llevar una regularidad en lo que respecta a los horarios pero debido a mi profesión se hace difícil y por eso, con el tiempo, he aprendido a dejarme llevar por el día a día y combinar el deber con el tiempo libre según lo que toca en cada momento.

• ¿En qué momento de tu vida empezaste a interesarte por las terapias naturales?
 De joven empecé a visitarme con terapeutas “alternativos” y poco a poco fui integrando esta visión holística sobre las patologías y aprendiendo de mí mismo. Después de dedicarme 10 años a la arquitectura decidí hacer un cambio y aposté por la reflexología ya que era una buena manera de empezar con una técnica sencilla sin necesidad de conocimiento previo. Poco a poco, me he ido formando y profundizando en terapias naturales.

• Explícanos alguna experiencia divertida o curiosa que hayas vivido cómo profesor.
Estar explicando la interpretación de los signos del blanco de los ojos y encontrarme que los alumnos se están mirando los ojos con el espejo del móvil.

• ¿Qué es lo que más te gusta de tus alumnos y de dar clase?
De mis alumnos me gustan sus ganas de aprender y la buena convivencia que tienen entre ellos. IGEM es una escuela familiar y eso fomenta el compañerismo. Y de dar clase, me gusta que haya gente capaz de aguantarme y tener un espacio en el que poder exponer mis teorías.

Si quieres conocer más de Marc pincha aqui. Si estás interesado en el curso de Reflexoterapia podal puedes ver el programa aquí.