Una semana después de asistir a la Fira de la Terra, tuvimos el placer como cada año de participar en la feria de Biocultura 2017. En esta edición, hubo más participantes además de equipar más salas para las conferencias, cada año Biocultura crece. La Feria tuvo lugar del 4 al 7 de Mayo de 10h a 20h en el Palau Sant Jordi. Como novedad presentamos el 1r Congreso Internacional de Kinesiología Holística – Physioenergetik, este año cumplimos 25 años y aprovecharemos para celebrarlo con un congreso enseñando y promoviendo la KH, que es nuestra vocación. Próximamente tendremos más información en www.congresokinesiologiaholistica.com.

En los diferentes stands de Biocultura podías encontrar distintos productos de alimentación ecológica, higiene y cosmética, muebles, eco-construcción, terapias naturales, artesanía, laboratorios de productos naturales, y un gran etcétera. Es una buena manera de acercar y poner al alcance un gran abanico de posibilidades al consumidor y fan de este sector.

Dentro de nuestro stand estuvieron varios alumnos del curso de Reflexoterapia Podal que vinieron a practicar sus conocimientos adquiridos con los visitantes de la feria. Además, también tuvimos alumnos del curso de Flores de Bach que ofrecían un test de Flores de Bach con Kinesiología Holística. Fue una experiencia enriquecedora para su formación.

En la feria, hubo una gran variedad de charlas muy interesantes de diferentes temáticas. Nosotros pusimos nuestro granito de arena realizando dos conferencias: “¿Qué es la Kinesiología Holística Emocional?” a cargo de Nàdia Guxens. Y “Cómo tratar cándidas vaginales con Kinesiología Holística” a cargo del Dr. Joan Guxens. 

 

En la primera charla Nàdia Guxens explicó que es la Kinesiología Holística haciendo que los asistentes probasen la técnica estirando los brazos entre ellos y notando el acortamiento muscular de un brazo dependiendo de los diferentes estímulos. Seguidamente explicó la Kinesiología Holística Emocional donde los asistentes se trataron un problema actual que les preocupaba y realizaron la terapia de integración emocional para bajar la intensidad emocional de dicho problema. De esta manera, aprendieron de primera mano que es la Kinesiología y una terapia emocional utilizada en Kinesiología.   

En la segunda charla, el Dr. Joan Guxens habló de las cándidas vaginales y de su experiencia con pacientes en consulta. Preparó una estadística de pacientes tratados des del 1991 hasta la actualidad, explicando tanto edades, sexo, síntomas, tratamiento recomendado y mejoría de estos pacientes. Y la Dra. Rosa Junyent hizo una demostración de cómo testarlo con Kinesiología Holística con un participante. Le miró dónde tenía las cándidas y qué tratamiento necesitaba para poderlas eliminar. ¡Fue todo un éxito!

En definitiva, han sido dos semanas muy intensas de ferias y estamos muy contentos de cómo han ido. ¡Muchas gracias a todos los que pasasteis a saludarnos!