Hemos entrevistado a Ángel Garcia, profesor de Fitoterapia en IGEM.

 

¿Cómo te presentarías a ti mismo?
  Como Naturópata y Kinesiólogo, con una visión integral y holística del ser humano. Un investigador y buscador incansable, con una actitud abierta a nuevas posibilidades y mejoras de las actuales terapias y tratamientos. Me gusta transmitir y compartir los conocimientos que adquiero.


¿Cómo es el día a día en tu vida?
  Mi día a día lo inicio siempre desde la gratitud a la vida e intentando superarme en todos los aspectos, aprendiendo algo nuevo, para la mejora propia y de mis pacientes. La clínica diaria me aporta experiencias únicas, que no están escritas en ningún libro ni manual, de esta manera crea en mí un estímulo magnífico e inagotable. Planteamientos y preguntas que van desde el ámbito más fisiológico hasta la parte más filosófica de la vida del ser humano (sentido de la vida).


¿En qué momento de tu vida te empezaste a interesar por las terapias naturales?
  Mi interés por las terapias naturales creo que lo tengo desde niño. En mi casa siempre se han utilizado las plantas como tratamientos para las dolencias, por ejemplo mi padre era un fan del tomillo, miel y limón, lavanda, romero, sauco, etc. Experimenté a una temprana edad las bondades y virtudes de las plantas. De esta forma mi curiosidad fue creciendo, hasta que me dediqué a su estudio.


Explícanos alguna experiencia divertida o curiosa que hayas vivido como profesor.
  En una clase que estábamos viendo plantas para el Sistema Nervioso, hay varias que estimulan el sistema nervioso y también tienen un efecto afrodisiaco o aumentan la libido (las habíamos comentado). Al acabar la clase un alumno me preguntó si había alguna que tuviera un efecto como la famosa viagra. A todo esto yo pensaba que era para él y le pregunté si tenía alguna patología o tomaba algún fármaco, a lo que me contestó que no, y que él no la necesitaba, que era para un tío suyo que tenía 79 años. No pude por menos que echarme a reír por mi errónea suposición.


¿Qué es lo que más te gusta de tus alumnos?
  El interés que tienen, la curiosidad, las ganas de saber y la cara de sorpresa de la gran mayoría de ellos cuando empiezan a descubrir los efectos beneficios de las plantas y sus utilidades, así como el descubrimiento de plantas que no sabían ni tan siquiera que existían (igual que yo en mi día).


¿Qué es lo que más te gusta de dar clase?
  Lo que más me gusta de dar clase es hacer crecer a mis alumnos el interés por las plantas medicinales, en mis clases siempre les digo que éste es el inicio de un camino maravilloso, que te conduce al descubrimiento de un arsenal terapéutico, y en muchos casos a cambiarles el concepto y la creencia de que la medicina natural es lenta y poco potente.

 

 

Si quieres conocer un poco más sobre la fitoterapia y la manera de Ángel de impartir esta asignatura te proponemos que leas el testiomonio de Lali.

También aprovechamos para recordaros que el próximo 27 de Marzo, Ángel Garcia realizará una conferencia gratuita en nuestro centro. Para poder asistir necesitas confirmar la asistencia en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el 932211347.