Como cada año, este mes hemos celebrado la asamblea anual de Khaip (Associació de Kinesiología Holística Internacional Professional). Como siempre, esperamos este encuentro con muchas ganas ya que es una manera de compartir entre nosotros nuestras experiencias como kinesiólogos y terapeutas. Es una profesión que debido al volumen de trabajo, a veces se vuelve individualista y encuentros como éste hacen sentirte acompañado y apoyado.

Por la mañana, la Dra. Rosa Junyent, expresidenta de KHAIP, nos hizo un repaso del seminario del test de los índex que impartió la Dra. Margot Van Assche hace tres años. Repasó cómo realizar el test y tratamiento; y explicó su experiencia con sus pacientes. Este test es muy interesante ya que podemos saber la toxicidad del cuerpo, tanto a nivel celular, como intracelular y la comunicación entre las células. Muy importante realizarlo en pacientes con patologías crónicas y autoinmunes. Seguidamente, practicamos entre nosotros que es otro beneficio de este encuentro, ya que es una manera de cuidarnos y mimarnos. 


Antes de acabar la mañana, fuimos a visitar el Parc de les Olors de Cal Vilanova, nos hicieron una visita guiada y una explicación de las plantas medicinales y curativas, sus propiedades y beneficios; seguidamente, los más valientes hicimos el camino terapéutico, ya que se tiene que hacer descalzo y gracias a él conseguimos entrar en calor. Y por último, realizamos con nuestras propias manos un recuerdo llevar a casa, un saco de lavanda para dar olor.

Ya con hambre, comimos la deliciosa comida de Cal Vilanova.

     

Por la tarde, empezamos la asamblea. Hicimos una valoración de las actividades realizadas durante el último año, y nos sentimos satisfechos del trabajo conseguido. Programamos las actividades para el próximo año y decidimos organizar unos seminarios de reciclaje para obtener el título oficial de Kinesiología Holística – Physioenergetik impartidos por la escuela IGEM.

Además, IGEM este año celebramos los 25 años y tenemos previsto realizar un congreso de Kinesiología Holística en noviembre, hemos invitado a los profesores de la escuela de Viena a participar. Pronto saldrá más información sobre este tema. Por último, entregamos los diplomas de los seminarios realizados con Raphael Van Assche de todos estos años.

Nos despedimos con la sensación de satisfacción y alegría además de mucha energía para vivir este año intenso que nos espera.