La alcachofa es una hortaliza que en sus hojas contiene cinarina, una sustancia con propiedades diuréticas, coleréticas y colagogas. Es decir que estimula la función de la vesícula biliar, la producción de bilis en el hígado y su secreción. Su función es facilitar la digestión de las grasas e incluso eliminar las molestias digestivas después de una comida abundante.
Además las alcachofas son acidificantes, ligeramente laxantes, digestibles y estimulante del intestino, antiflatulentas o carminativas, y depurativas. Contienen fibra, hidratos de carbono y múltiples minerales (potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio e hierro). También aportan flavonoides con excelentes propiedades antioxidantes.
Se pueden usar para bajar peso, para reducir los niveles de colesterol y los de azúcar en sangre.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
Salsa Bechamel
Ingredientes:
Preparación:
Se coloca en un recipiente de la batidora la cebolla triturada, la harina de espelta, un poco de leche de soja y se tritura. Se echa en una sartén junto con el resto de la leche de soja, la nuez moscada y la sal marina al gusto, se cuece a fuego lento, removimiento continuamente durante 8 minutos a partir de que empiece a hervir, para que espese.
¡A disfrutarlo!
IGEM - Institut d'Estudis Guxens en Terapias Naturales
Carrer de la Marina, Nº 63 - L2 - 08005 - Barcelona
Telf: 93 221 13 47
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Telf: 93 246 27 49
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.