La calabaza es un alimento muy saludable y nutritivo, bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, ideal para todo tipo de dietas. Ahora en otoño es más normal y apetece más comerla en comidas calientes como purés o asada al horno, pero hoy os presentamos una manera distinta de comerla: de postre.
La calabaza contiene nutrientes muy beneficiosos para la salud de todos. Tiene un elevadísimo contenido en agua, por lo que es una hortaliza muy baja en calorías. Aporta pocas proteínas aunque es rica en carbohidratos. Es un excelente alimento por sus propiedades antioxidantes, rica en betacarotenos o provitamina A, un tipo de flavonoide que se considera anticancerígeno. La calabaza también es rica en vitamina C y contiene vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. En cuanto a minerales, destaca el calcio, el magnesio, el manganeso y el potasio.
Por su composición nutricional, se puede decir que mejora la salud del corazón y de la vista, previene el cáncer, es antiinflamatoria, diurética, previene el estreñimiento, y favorece la dieta de las personas diabéticas puesto que sus carbohidratos son de absorción lenta.
Ingredientes:
Preparación:
IGEM - Institut d'Estudis Guxens en Terapias Naturales
Carrer de la Marina, Nº 63 - L2 - 08005 - Barcelona
Telf: 93 221 13 47
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Telf: 93 246 27 49
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.