Julio 1987: Equilibrando la flora intestinal con un probiótico (Lactófilus), tomando desinfectantes intestinales (extracto Ajo y Propóleo), un producto para estimular la inmunidad (extracto de Equinácea) y un prebiótico (Levadura de cerveza viva) en unos meses se curaron una serie de enfermedades que sufría una niña de 11 meses: otitis, faringitis, bronquitis, y diarrea aguda todos los días. Estaba diagnosticada de Celiaquía e intolerancia a la lactosa. Su talla y peso se encontraba por debajo de lo normal
Actualmente es una joven sana, deportista, que desde hace 25 años come trigo y lácteos de vaca en cantidades normales.

La califico como una experiencia intuitiva porqué al llegar a la consulta una niña de 11 meses con un peso y talla por debajo de lo normal y diarrea aguda todos los días, mi intuición me llevó a pensar que lo primero que debíamos conseguir era regular la digestión y el tránsito intestinal con el objetivo de mejorar la absorción de nutrientes, que es lo único que puede normalizar la talla y el peso de un bebé.

Aluciné cuando al normalizarse la digestión y las defecaciones mejoraron a la vez la faringitis, la otitis, las bronquitis, hasta curarse del todo y también la celiaquía y la intolerancia a la lactosa.

Aquí vi claramente que había una relación entre el tubo digestivo y el aparato respiratorio, y que las intolerancias alimentarias, incluida la celiaquía, se curaban si normalizábamos totalmente la digestión y la flora intestinal.
Ya hacía un tiempo que daba vueltas y aconsejaba probióticos a algunos de mis pacientes con problemas digestivos, meteorismo y abombamiento abdominal.

Seguramente ello fue el motivo para que a esta niña de sólo 11 meses me atreviera a aconsejar un probiótico, un prebiótico, dos desinfectantes intestinales y un producto para aumentar las defensas. El éxito fue completo, y ello fue el hito que en mi carrera profesional marcó un cambio de paradigma, en el que lo único importante es tratar las causas de las enfermedades, y en ello nos ha ayudado muchísimo el Test de Kinesiología Holística.

 

Puedes ver la siguiente experiencia aquí