ENSEÑANZA TEÓRICO PRÁCTICA
Se aplica el método de adquirir los conocimientos teóricos junto con el desarrollo de seminarios prácticos y la práctica clínica. Todo ello consigue aumentar el nivel de formación, dando más solidez al aprendizaje de las materias que se imparten en los planes de estudio. Periódicamente se realizarán evaluaciones de control, para saber el nivel de aprovechamiento. En algunas asignaturas se realizarán además trabajos sobre temas previamente pactados con el profesor. Las prácticas se dan en principio en grupo y luego individualmente, aunque siempre supervisadas por los profesores.

TITULACIONES
Los alumnos que superen las pruebas teóricas y prácticas de todos los Cursos del Plan de Estudios y completen la formación total con el número de horas establecido por cada Curso, obtienen la Titulación, que expide la propia Escuela como título propio.

NUMERUS CLAUSUS
Para dar atención personalizada, cada año se podrán matricular únicamente entre 15 a 20 alumnos para cursar los estudios escogidos. Si lo solicita el alumno se van a realizar unas entrevistas personales para ver el grado de motivación, interés y espíritu vocacional que tiene cada uno, a fin de aconsejarle los estudios más adecuados a sus capacidades.

RECICLAJE TÉCNICO
La Escuela realiza periódicamente seminarios de reciclaje y perfeccionamiento para todos sus ex-alumnos, así como cursos monográficos. Para el reciclaje de Kinesiología Holística, Raphael Van Assche y otros profesores extranjeros realizan cada año en Catalunya seminarios de perfeccionamiento y profundización para l’Associació de Kinessiología Holística Internacional Professional.

ASESORÍA TÉCNICA Y PROFESIONAL
Los alumnos de IGEM, tienen la posibilidad de solicitar orientación y asesoramiento profesional en el centro. Así mismo, reciben información periódica sobre eventos de interés profesional tales como congresos, conferencias, publicaciones, asociaciones profesionales, etc