Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Entrevistas

Marta Marcé

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Entrevistas

Seguimos con las presentaciones del equipo del Institut IGEM: Hoy conoceremos nuestra última incorporación y nos hace especial ilusión anunciaros que ya forma parte oficialmente de nuestro equipo. Marta empezó a estudiar Kinesiología Holística en la escuela IGEM en 2014 y desde el primer momento, vimos su pasión, interés y dedicación por la medicina natural. Siguió formándose estudiando Naturopatía, los cursos avanzados de Kinesiología Holística y los seminarios de reciclaje de Khaip (Associació de Kinesiologia Holística Internacional Professional).

Vimos en ella, un gran talento y sobretodo una gran pasión y amor por la medicina natural que hizo que en setiembre del 2017 empezara como naturópata y kinesióloga en nuestra clínica IGEM y como profesora de prácticas de Kinesiología Holística en la escuela IGEM.

Finalmente, desde principios de este año 2018, colabora en la dirección del Institut IGEM y el año que viene será profesora de las asignaturas de Fundamentos y criterio naturista, Oligoterapia Catalítica y Microbioma Humano.

Cuéntanos brevemente quién eres y a qué te dedicas.

Soy Marta Marcè, naturópata y kinesióloga holística. Ejerzo de naturópata en la clínica IGEM, en una consulta de Sant Cugat y en la tienda “La Marieta” de Valls. Además doy charlas sobre salud natural en TerraVeritas entre otros y escribo artículos divulgando esta filosofía. Compagino este trabajo colaborando con el Institut IGEM ayudando a su gestión y como profesora en la escuela IGEM.

¿En qué momento de tu vida empezaste a interesarte por las terapias naturales?

Fue después de pasar una enfermedad grave con 26 años. Me cambió totalmente mi forma de ver la vida y el miedo a no superarla me llevó a investigar en otras opciones de tratamiento y así llegué a la alimentación, la kinesiología, la naturopatía y el trabajo personal. Vi unos resultados tan increíbles en mi que quise aprender más sobre la salud natural. Lo que tenía que ser una forma de saber más para mi se convirtió en mi pasión y después en mi profesión. Me siento muy agradecida a la enfermedad porque me llevó a conectarme con mi vocación.

¿Qué estudios has realizado relacionados con tu profesión?

Soy profesora de Yoga Dinámico, maestra de Reiki, kinesióloga y naturópata por la escuela IGEM. Actualmente estoy estudiando el grado universitario de Nutrición Humana y Dietética.

¿Cómo pasaste de ser alumna a ser profesora y gerente en el Institut IGEM?

Recuerdo que en el curso de Raphael Van Assche en el Pedraforca había muy buen ambiente, el sitio era muy agradable y daba para tener conversaciones más cercanas con los profesores. En aquel momento, el Institut IGEM se estrenaba con instagram y empecé a hablar con Nàdia Guxens de las redes sociales y el marketing. Nàdia lo veía como un mundo demasiado grande y yo le comenté que era muy imprescindible para cualquier empresa.

Yo antes de enfermar había estudiado Comunicación Audiovisual y le propuse que si quería le echaba una mano y así empecé a ayudarla “desde dentro” para poner al Institut IGEM en el mundo digital y poco a poco he ido cogiendo más responsabilidad.

Me encanta la divulgación y transmitir en público aquello que más me apasiona qué es la salud natural, por lo que Nàdia vió que también podía hacer clases de naturopatía y es el nuevo reto al que con mucha ilusión me enfrento este año.

¿Cómo es un día habitual en tu vida?

Me encanta empezar el día sacando a mis perros a pasear por el bosque que tenemos al lado de casa. Si tengo tiempo, voy al gimnasio o practico yoga. Después ya me traslado a la consulta de Sant Cugat o a la clínica IGEM en Barcelona, allí me encuentro con mis pacientes y paso con ellos el resto del día. Una vez al mes también voy Valls a pasar consulta y aprovecho para visitar mi familia. Siempre dedico un día a la semana a hacer el “trabajo de oficina”: preparar charlas, contestar mails, escribir artículos y todo el trabajo de gestión que no es propiamente la consulta y ¡que es mucho! Normalmente llego muy tarde de trabajar pero me gusta dedicar la noche a cenar algo rico y saludable, charlar con mi pareja y ver series.

¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota que te haya ocurrido como terapeuta?

Creo que una de las anécdotas que más recuerdo es la de una paciente que sufría artritis reumatoide. La primera vez que la vi estaba muy hinchada e inflamada por la medicación que tomaba y por el propio curso de la enfermedad. Después de un mes, vino a la segunda visita y se había deshinchado tanto que, ¡parecía otra persona! Al principio me costó reconocerla y nunca me pasa porque tengo mucha memoria para los rostros. Al caer en quién era me quedé muy asombrada y la felicité por lo bien que había hecho el tratamiento

¿Qué es lo que más te apasiona relacionado con tu trabajo?

Sentir que las personas se conectan con su organismo y emprenden cambios que les llenan de vitalidad y salud. Que estos cambios les acompañan en su vida y formen nuevos hábitos. Mi vida es la salud natural y me encanta compartirla con mis pacientes y entusiasmarlos tanto como a mi me apasiona. También me motiva el promover unos hábitos de alimentación más vegetales, ecológicos, de proximidad, promover la actividad física y el contacto con la naturaleza y que estos hábitos colaboren en la salud del planeta.

Muchas gracias Marta, estamos muy contentos de que formes parte de nuestro equipo y esperemos que sea un largo y feliz camino juntos.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Marta Marcé | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies