Blog - Institut IGEM

Entrevistas

Lidia Muñoz

Autor

Institut IGEM

Entrevistamos a Lidia Muñoz, estudiante en la escuela IGEM, que nos explica su experiencia con la Kinesiología Holística (KH). Empezó formándose en KH y posteriormente estudió Naturopatía. Actualmente, trabaja como terapeuta compaginando esta profesión con su profesión anterior. Es una apasionada por las terapias naturales y la medicina natural  es su estilo de vida y el de toda su familia.

¿Por qué decidiste estudiar Kinesiología Holística?

Decidí estudiar kinesiología ya que era una terapia que me atraía mucho debido a su gran efectividad, la cual tuve la suerte de poder comprobar por mí misma. Al finalizar los estudios de Kinesiología Holística tuve la necesidad de saber todavía más y ampliar mis conocimientos. Entonces decidí empezar el curso de Naturopatía, también en IGEM.

¿Por qué decidiste estudiar en la escuela IGEM?

Tenía buenas referencias de la escuela, además, las facilidades de poder hacer el curso en fines de semana y las formas de pago, hicieron que me decantara por IGEM, hoy en día sigo formándome con ellos. Yo vivo en Lérida y me resulta muy cómodo desplazarme a Cal Vilanova (Alt Penedés) para cursar los estudios semipresenciales.

¿Qué es lo que más te gustó del curso?

De Kinesiología Holística me llamó mucho la atención la parte química y la parte emocional, tanto por su exactitud en el diagnóstico como por los resultados sorprendentes de los tratamientos.

Dentro de Naturopatía, la Fitoterapia me resultó fascinante, ¡y la Dietética me encantó!

Los profesores que nos dieron clase nos transmitieron muchos más conocimientos, por su gran experiencia, de los que puede llegar a transmitir el mejor de los libros.

¿Has encontrado útil la materia del curso para poder aplicarla en tu profesión?

He podido desarrollar otra profesión distinta a la que estaba haciendo y hoy en día esta segunda profesión es mi pasión.

¿Qué ha cambiado en tu vida después de adquirir estos conocimientos?

¡Ha dado un giro de 90 grados! Tanto en el ámbito profesional como personal. He cambiado hábitos alimenticios y la salud ha pasado a formar parte de mi día a día, tanto de forma preventiva como paliativa.

Suscripción al blog

Lidia Muñoz | Contenidos relacionados