Blog - Institut IGEM

Entrevistas

Clara Cortadelles

Autor

Institut IGEM

Entrevistamos a Clara Cortadellas, cliente desde pequeña de la clínica IGEM. Empezó por el Dr. Guxens y la Dra. Rosa Junyent y acabó por nuestra psicóloga y terapeuta emocional Nàdia Guxens. Actualmente realiza chequeos tanto físicos como emocionales con ambos, cuando viene a visitar a su familia en Catalunya. Estos chequeos le ayudan a llevar un equilibrio en su vida agitada y a sentirse más fuerte en sus cambios.

Cuéntanos brevemente quién eres y a qué te dedicas

Soy diseñadora y fotógrafa freelance: ofrezco un servicio de comunicación visual a distintos proyectos, des de páginas web de turismo ecológico a diseño de material y etiquetaje para granjas de permacultura, reportajes fotográficos para revistas o plataformas online, ediciones de pequeños libros o infografías con ilustración.

En la medida de lo posible me gusta compartir mis valores con los clientes: conciencia, respeto social y ecológico, regeneración de la Tierra, proyectos en beneficio de la comunidad local, etc. Estos y más principios se conocen como “ecodiseño”.

¿Por qué decidiste tratarte con medicina natural?

Como en el diseño holístico, las partes conforman un todo y cada elemento se interconecta entre sí. A mi parecer, la medicina natural es la que más se ajusta al funcionamiento del cuerpo humano, entendido en su un conjunto.

¿Por qué te decidiste a hacerlo en la clínica IGEM?

Desde niña que mis padres nos llevaban a mí y a mis hermanos en la Consulta del Dr. Guxens en Vilafranca del Penedés. Las visitas nos parecían tan distintas a todo lo que estábamos acostumbradas, que hasta cuando jugábamos a médicos con mi hermana incluíamos el “método Guxens”. En el juego las preguntas eran un poco bobas: responder “sí” o “no” y poner pequeños materiales en la tripa. Era divertido, aunque no entendíamos qué era la Kinesiología, ¡nos encantaba el método!

¿Conocías la Kinesiología Holística? ¿Qué piensas de ella?

No, la conocí porque era el método de la Consulta. Después, de mayor, me informé y continué en la consulta en cuanto la necesitaba. Siempre me sorprende.

¿Con qué terapeuta te tratas? ¿Qué es lo que más te gusta?

Ahora con Nàdia Guxens. Lo que más me gusta es que solo al entrar y verla ya me encuentro mejor.

¿Qué ha cambiado en tu vida y la de tu familia después de tratarte en la clínica IGEM?

Mi vida personal y mi trabajo son muy dinámicos y con muchos cambios cada pocos meses. Así que, para mí, un “chequeo” emocional y físico con Nàdia es muy necesario, me ayuda mucho a poner conciencia del momento en que estoy, atención, cuidado y orden en los temas y ansiedades que más me afectan. Sobre todo, Nàdia me ayuda a digerir y procesar bien mis aventuras y desventuras. Así me siento más segura, presente, respeto mis tiempos, a mí misma y me quiero más. Es una manera de escoger vivir más profunda y plenamente cada situación.

 

¿Porque recomendarías la clínica IGEM?

Por el amplio servicio que ofrecen, por la calidad de los productos, por su larga trayectoria y su cálida atención. Y a Nàdia por su capacidad de síntesis y de saber traducir e interpretar las emociones en métodos simples para poder vivir mejor la complejidad de las distintas situaciones.    

Suscripción al blog

Clara Cortadelles | Contenidos relacionados