Blog - Institut IGEM

Casos clínicos

Probióticos y depurativos para la diverticulitis

Historia clínica

Hombre de 49 años con colon irritable desde hace 9 años. En el último año y medio ha sufrido 6 crisis de diverticulitis, que han supuesto varios ingresos hospitalarios con tratamiento con antibióticos. La última crisis la ha tenido hace 10 días. Las crisis son más frecuentes durante las vacaciones de verano o durante lo viajes de negocios que realiza.

Test con Kinesiología Holística

El test indicaba que tenia oxiuros y cándidas en el colon que le alteraban la microbiota del mismo; un malfuncionamiento de la digestión y sobre todo del estómago; una alteración de su sistema inmunológico; y que sufría la influencia negativa de una geopatía actual por la red Hartmann que le afectaba el colon.

Suscripción al blog

Tratamiento recomendado

Tomó probióticos durante 10 meses de forma ininterrumpida, depurativos, alcalinizantes y digestivos para eliminar las toxinas depositadas en los tejidos y en la  mucosa intestinal, al mes se encontraba mejor y a los 5 meses del todo bien y el resultado final fue la curación. Ni los fines de semana, que hacía comidas muy condimentadas y bebía alcohol, tenía molestias digestivas.

Los dos siguiente períodos de vacaciones los disfrutó en la India (3 semanas en agosto) y China (todo el mes de agosto), y no tuvo ninguna recaída, ni siquiera diarrea o dolor abdominal algún día. Claro que para ello siguió un tratamiento preventivo tomando todos los días de vacaciones un probiótico y propóleo (desinfectante y estimulante de la inmunidad).

Este tratamiento, o con productos similares, es el que aconsejo a mis pacientes siempre que realizan un viaje a un país con condiciones higiénicas deficientes.

Conclusiones

En 5 meses de tratamiento desaparecieron todas las molestias abdominales. Es un caso en el que las parasitosis y candidiasis intestinales crónicas que había sufrido anteriormente habían alterado la mucosa intestinal de forma directa o a través de las toxinas que producen. Produjeron inflamación de la mucosa intestinal, debilitamiento de la musculatura lisa del colon, la formación de divertículos y más tarde diverticulitis.

El tratamiento con antibióticos que recibió cada vez que sufría una crisis de diverticulitis lo que hizo es que se cronificaran en el intestino las cándidas y sus toxinas inflamaran ininterrumpidamente la mucosa intestinal.

Tratando las causas y equilibrando el ecosistema intestinal, enfermedades en las que hay una alteración o lesión de la mucosa del colon como: colon irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, diverticulosis, diverticulitis, hemorroides internas y externas, y otras, se pueden curar con medicina natural.

Probióticos y depurativos para la diverticulitis | Contenidos relacionados