Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Hornbeam: la flor de la pereza

Anna se ha ido un mes de vacaciones y se lo ha pasado en grande, ha podido desconectar de sus problemas en el trabajo y de la enfermedad de su padre. Ya es septiembre y tiene que volver a su vida normal. Trabajar en un trabajo que no le gusta y se agobia donde el ambiente es tóxico y después ir a casa de sus padres a cuidar de su padre que padece una enfermedad crónica. Se levanta de la cama sin ganas ni motivación y con un cansancio muy grande, como si fueran las 9 de la noche y no son ni las 7 de la mañana. Le cuesta horrores realizar cualquier actividad hasta que llega al trabajo y va realizando sus obligaciones y poco a poco va sintiéndose mejor. Y así, día tras día, donde cada mañana siente el mismo cansancio. Solo se nota descansada cuando sus amigos le proponen salir a cenar o ir al cine. Aunque no haya parado durante todo el día ya sean las 9 de la noche, eso sí lo hace como si nada. 

 

¿Te identificas con esta situación? ¿Te sientes agotada antes de realizar alguna actividad de responsabilidad o que no te gusta y cuando es una actividad placentera, no tienes ningún problema? Si es así, te aconsejo que pruebes la flor de Bach: Hornbeam. Esta flor te ayudará a motivarte y a tener energía para abordar tu día a día. Te sentirás capaz de afrontar todas tus obligaciones y responsabilidades, con alegría y ánimos. Hornbeam, Carpinus Betulus en latín y Hojarazo en castellano. Es una esencia floral extraída de un árbol de 20 m de altura que crece en bosques y prados. Las flores son de color verde y brotan entre abril y mayo. 

Hornbeam es para personas que sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas, para sobrellevar la carga de la vida. Los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados para llevarlos a cabo, si bien suelen cumplir con su tarea en forma satisfactoria. Y cuando empieza a realizar la actividad, el cansancio desaparece. Para los que creen que alguna parte de la mente o del cuerpo necesita ser fortalecido para poder realizar fácilmente su trabajo. 

Tienen dificultad en arrancar, desmotivación, humor de lunes por la mañana, le cuesta levantarse, cansancio psíquico que se traslada al físico. Tienden a posponer.  Aunque les cueste arrancar, pueden cumplir bien con lo que se proponen una vez lo han iniciado. Tendencia a dormir o descansar más de lo necesario, sensación de debilidad, tanto mental como física. Sienten una enorme pereza para empezar las actividades. Dudan de si podrán enfrentarse a las tareas cotidianas. Necesitan estimulantes

Su cansancio es selectivo, pues a las personas en este estado, si se les propone una actividad que les parezca más interesante, recuperan la vitalidad. El cansancio aparece como un discurso mental que dice en tono de queja o lamentación: “otra vez lo mismo”, o “¿y ahora tengo que hacer esto?”. 

 

Una frase típica de un estado Hornbeam es: “Que pereza, no tengo ganas de levantarme. Cinco minutos más”. 

 

Si por circunstancias de la vida estás en este estado, te animo a probar esta flor de Bach. Te ayudará a despejar tu mente y romper la rutina. Te dará vitalidad y fuerza mental y corporal. Además de energía y dinamismo para enfrentar situaciones, frescura y fuerza de voluntad. 


¿Quieres saber más sobre las flores de Bach? Apúntate a nuestro curso que empieza en octubre del 2019. Aquí tienes el enlace.

Suscripción al blog