Apúntate y recibe GRATIS el curso: "Haz de tu filosofía tu profesión"
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Olive: la flor de Bach del cansancio

Esta época en que todos estamos deseando las vacaciones y cansados de todo el año, es un momento ideal para probar la flor de Bach Olive. Esta flor está indicada para el agotamiento físico y mental después de un esfuerzo. Y tomándola consigues la fuerza y vitalidad para estos últimos días antes de vacaciones.

Olivo en castellano, olea europea en latín, es una flor de color blanco y amarillo que se encuentra en las regiones litorales y florece de abril a junio.

Se recomienda después de un gran sufrimiento mental o físico, para la sensación de agotamiento y cansancio que se siente, y cuando no se tienen fuerzas para realizar un mínimo esfuerzo. En esos momentos en el que “vivir” representa un duro trabajo carente de placer, como un agotamiento total, extenuación y una sensación de vacío de vitalidad. Cualquier actividad es un sobreesfuerzo y no se tiene energía para realizarla. Hay tal agotamiento que no se siente interés ni placer en vivir las experiencias cotidianas de la vida.

No se debe confundir con un estado de depresión. Si la persona a parte de estar agotada, se siente deprimida, podemos añadirle Gentian o Mustard, para combatir este segundo estado. Gentian está indicada para la tristeza por causa conocida y mustard para la tristeza sin causa aparente.

Olive es una sensación de fatiga física y psíquica: la persona se siente exhausta y sin reservas. Tiene necesidad de dormir mucho. Siente un agotamiento que le impide realizar las tareas cotidianas. Se encuentra agotada y siente que le faltan las fuerzas. La persona incluso puede estar pálida y tener la piel muy seca y arrugada.

A continuación veremos una serie de casos donde se recomienda la toma de Olive:

  • Persona que ha sufrido mucho por la enfermedad de alguien o pérdida de un ser querido, muchos problemas seguidos o un proceso largo en el que ha estado luchando.
  • Mujer fatigada por parto, después de lactancias prolongadas o después de una intervención.
  • Pacientes oncológicos con gran desgaste por agotamiento.
  • Agotamiento por haber pasado mucho calor.
  • Personas que trabajan más de lo normal, p.e., ejecutivos ante el lanzamiento de una campaña.
  • Estudiantes que se preparan para exámenes y trabajan.
  • Personas que llevan una vida muy intensa y no tienen tiempo para el descanso o para la distracción.
  • Personas que han sufrido por guerras o personas mal alimentadas.

Al tomar la flor de Bach, la persona vuelve a sentirse fuerte y vital. Esta flor ayuda a afrontar las demandas extremas. Enseña a aceptar los límites. Da paz y armonía. La persona retorna a su estado positivo y puede volver a dar apoyo y seguridad a su alrededor.

Una frase típica de un estado Olive sería: “Me tumbo en el sofá y no puedo moverme”.


¿Quieres saber más sobre las flores de Bach? Apúntate a nuestro curso. Aquí tienes el enlace.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Olive: la flor de Bach del cansancio | Contenidos relacionados

Configuración de Cookies