Blog - Institut IGEM

Artículos

Los Chakras y la Kinesiología Holística

Los chacras son centros de concentración de energía que estando bloqueados pueden causar una desarmonía emocional, energética, orgánica o funcionalY al mismo tiempo puede pasar lo contrario: teniendo un problema emocional o energético o bien un órgano o estructura mal funcionante, puede provocar que la energía de esa parte del cuerpo no circule y el chacra esté bloqueado. Los chakras son centros de energía situados a lo largo de la columna vertebral. Representan los diferentes estados de conciencia y se conectan por medio de un conjunto de fenómenos fisiológicos y mentales. Tenemos 7 chacras principales.

Cómo se tratan los chacras con Kinesiología Holística

Con Kinesiología Holística tratamos los chacras a nivel global, es decir buscamos primero qué chacra está desequilibrado y a qué nivel necesita tratamiento. Tenemos un mudra para evaluar si hay un desequilibrio en algún chacra: colocamos mano de forma cóncava apoyada por el lado del dedo meñique sobre el paciente. Si este mudra da AR, nos indica que hay un chacra malfuncionante.

Para buscar qué chakra está desequilibrado se testa uno por uno. Cuando ya lo tengamos localizado, fijamos información y buscamos con mudras qué tratamiento quiere.

Hoy en día, cada vez se habla más de los chacras y existen libros donde encontramos la relación de cada chacra con su color, piedra, perfume, mineral, emoción bloqueada, etc que lo equilibra. Cómo utilizamos Kinesiología Holística para tratarlo, tenemos una visión global y no siempre es el color o la piedra correspondiente, sino que es el cuerpo que indica lo que necesita en ese momento. Iremos testando los diferentes tratamientos y el que dé noAR, será el que el paciente pide.

Tratamiento energético o de información

Si se necesita un tratamiento energético, significa que la energía del chacra está bloqueada. Testaremos cual es el mejor tratamiento para el paciente aplicando alguna técnica energética para desbloquearla. Podemos utilizar cromoterapia o gemoterapia, aplicar algún color o piedra en la zona del chacra para equilibrarlo energéticamente. A nivel de musicoterapia, podemos buscar alguna música que lo equilibre o bien cantar el propio mantra. O por último, si estamos formados en reiki, podemos tratarlo con imposición de manos.

Tratamiento emocional

Cuando en Kinesiología Holística se necesita tratamiento emocional, lo primero que hacemos es buscar la emoción relacionada que bloquea este chacra, se trata de una emoción que no está digerida. No hay una emoción fija para cada chacra, se tiene que testar cuál es la emoción de este paciente relacionado con este chacra concreto.

Por ello, si necesita un tratamiento emocional, tenemos que testar qué es lo que la emoción está bloqueando, tanto que es lo que no se permite sentir o bien que siente con demasiada intensidad. Y testamos también en qué ámbitos de la vida está esta emoción desequilibrada.

Cuando hayamos encontrado la emoción no digerida, testaremos un tratamiento emocional, como las Flores de Bach, la Integración interhemisférica, repetir afirmaciones, tapping o  trabajo con creencias (localizando alguna creencia conectada y cambiándola por otra positiva).

Tratamiento químico

Para tratar a nivel químico, tenemos que buscar el órgano está relacionado con este chacra. Cada uno de los chakras está unido a un plexo nervioso y a los órganos internos correspondientes. Es decir, puede haber una disfunción orgánica que bloquee el chacra y tratando el órgano, tratamos el chacra.

Y seguidamente, testar algún mineral, oligoelemento, sal de schüssler, complemento, alimento, vitamina o planta medicinal que equilibre este órgano, todo ello con Kinesiología Holística.

Tratamiento estructural

Para tratar este nivel, buscamos la disfunción a nivel facial, muscular, visceral en el lugar del cuerpo donde está localizado el chacra. Ya que nos indica que hay un desequilibrio osteoarticular a nivel de la localización del chacra que lo bloquea. Cuando tengamos el desequilibrio, tenemos que tratarlo con alguna técnica osteopática que nos indique el cuerpo testándolas. Podemos testar con mudras donde es la disfunción y qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente.

Conclusión

Como hemos visto el test de Kinesiología Holística de los chacras es muy interesante porque aparte de equilibrar los chacras lo que conseguimos es hacer un escaneo completo, buscar que bloqueo existe y a qué nivel, si es orgánico, emocional, energético o químico.

Al limpiar tus chacras, restableces el equilibrio espiritual sintiéndote con más energía y liberado de todo lo negativo que te rodea.

¡Cuida de tus chacras!

 

Suscripción al blog

Los Chakras y la Kinesiología Holística | Contenidos relacionados