Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Artículos

Larch: la flor del autoestima

Suena el despertador y Laura empieza a pensar que no es capaz de levantarse para ir al gimnasio a clase de Zumba. Le gusta mucho bailar pero cree que lo hace peor que sus compañeros y está todo el rato comparándose. Son pocos los días que se levanta a tiempo y cuando lo consigue, llega con la clase empezada, para no tener que hablar con nadie. Se pone a la última fila, escondiéndose detrás de los otros alumnos, para no verse en el espejo ya que sino, sus pensamientos la machacan. Cuando la profesora enciende la cámara para grabarlos, ella disimulando se vuelve a esconder. Se pasa todo el rato mirando a los otros compañeros lo bien que lo hacen y piensa que ella nunca lo podrá hacer igual. No le sirve de nada los 10 años de baile que hizo cuando era joven. Cada viernes, le invade este sentimiento de incapacidad y desconfianza que le hace compararse con los demás y sentirse frustrada.  

 

¿Te identificas con esta situación? ¿Te cuesta mucho confiar en ti y saber que puedes hacer lo que desees? ¿Ante un cambio o una situación nueva lo primero que piensas es que no te saldrá bien? Si es así, te aconsejo que pruebes la flor de Bach: Larch. Esta flor te ayudará a confiar en ti y a sentir seguridad ante cualquier acontecimiento de tu vida. Te sentirás capaz de afrontar cualquier situación con calma y serenidad. Larch, Larix Decidua en latín y Alarce en castellano. Es una esencia floral extraída de un árbol de tamaño mediano a grande que alcanza entre 25 a 45 m de altura Se encuentra en bosques y zonas pedregosas desde 1000 a 2000 m de altura.

Larch es para personas que no se consideran tan buenos ni tan capaces como quienes los rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca van a alcanzar el éxito y por eso no se arriesgan, ni hacen un intento suficientemente fuerte para lograrlo ya que tienen miedo al fracaso.

Son personas con un gran complejo de inferioridad, anticipan el fracaso porque no creen en sus capacidades y habilidades. No cogen iniciativas ni responsabilidades porque creen que no les van a salir bien. Admiran a los demás, y no creen que ellos sean capaces de lograr lo mismo. Sienten inutilidad e impotencia. Personas que no se valoran y están firmemente convencidos de que no pueden hacerlo, ni lo intentan. En el fondo, tienen ambiciones pero postergan emprender acciones esperando estar más preparados. Tiene muy baja autoestima. Sienten frustración y desaliento ya que se sienten incapaces e inferiores. Su “obstáculo” es su expectativa negativa por eso no se arriesgan ni se esfuerzan.

Una frase típica de un estado Larch es: “Me convendría aprender a conducir pero ni lo intento porque me siento incapaz”.

Si por circunstancias de la vida estás en este estado, te animo a probar esta flor de Bach. Te ayudará a afrontar las cosas con un sentido realista. Te dará confianza, perseverancia y optimismo. Además de disposición en abrirte y arriesgarte a nuevas experiencias con positividad.


¿Quieres saber más sobre las flores del Bach? Apúntate a nuestro curso que empieza en octubre del 2019. Aquí tienes el enlace.

Suscripción al blog

Larch: la flor del autoestima | Contenidos relacionados