Blog - Institut IGEM

Siguiendo el monográfico sobre los chacras, hoy os hablaré del sexto chacra: el chacra del tercer ojo, la intuición, la voluntad, la capacidad de visualizar y proyectarnos. En el primer artículo titulado: Los chacras y la Kinesiología Holística podéis conocer que son los chacras y cómo tratarlos con KH. Sabemos que un chacra es un centro de concentración de energía que estando bloqueado puede causar una desarmonía emocional, energética, orgánica o funcional. Es un centro de energía situado a lo largo de la columna vertebral. 

El sexto chacra se llama Ajna está situado entre las cejas, en el tercer ojo y dirige la voluntad, la intuición, la clarividencia y la dinámica mental. Se representa como un loto blanco de 2 pétalos y es el centro de los cinco elementos cósmicos, de los cinco sentidos y de la mente.

En Kinesiología Holística tratamos los chacras a nivel global, es decir, buscamos primero cuál está desequilibrado y a qué nivel necesita tratamiento. Si quieres saber cómo testarlo, puedes consultar el post anterior. A continuación voy a explicar los posibles tratamientos que se pueden realizar: 

Tratamiento energético o de información

Si necesita tratamiento energético significa que la energía del chacra está bloqueada. Se puede desbloquear de diferentes maneras, como:  

  • Color índigo o añil: Imaginar el color índigo en el chacra ya que éste lo equilibra. Nos aporta tranquilidad y paz, ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático y ello nos relaja. 
  • Mantra Om: Cantar o escuchar música con este mantra que corresponde a Ajna, y nos equilibra energéticamente. 
  • Reiki: Realizar la imposición de manos en la zona para restablecer la energía. 
  • Punto 62 del meridiano vejiga (Medicina Tradicional China): hacer masaje en sentido de las agujas del reloj en el punto, tanto en la mano derecha como la izquierda.

PUNTO 62V: Localizado en la depresión directamente por debajo del maléolo externo.

Tratamiento emocional

Si necesita tratamiento en este nivel, significa que la persona tiene problemas para conectar con ella misma y percibir lo sutil. Hay mucha actividad mental con una imposibilidad de escuchar claramente la voz interior y la sabiduría. Delante de un problema no se encuentra la solución ni el camino a escoger. Cuando el chacra se desbloquea, la persona siente una fuerza superior, se siente conectada con ella misma y con claridad e intuición.

Algunos tratamientos son: 

  • Flores de Bach: Tomar Cerato para conectar con lo que uno realmente quiere y realizarlo con seguridad.
  • Afirmaciones positivas: Decir cada día durante unos 3 minutos: “Tengo las ideas claras”. 
  • Meditación en el tercer ojo: En una posición cómoda, tumbados o sentados, respirar pausadamente con la espalda recta. Focalizar la atención en el entrecejo, imaginando una luz blanca. Mantener la luz mientras se nota como va incrementando la intensidad y la apertura. Pensar en la situación que no encontramos solución y enviarle esa luz. Repetir el ejercicio hasta que llegue la solución. 

Tratamiento químico

Este chakra está situado en la cabeza y regula la glándula central epífisis y los ojos y la visión. A través del tratamiento de esta glándula y órgano, podemos equilibrar el chacra. 

Para la epífisis, podremos tomar los siguientes productos naturales: 

  • Vitamina B3: Tomar una vez al día por la mañana para ayudar al cuerpo a sintetizar serotonina a partir de triptófano. 
  • Triptófano: Tomar una vez al día a las 18h de la tarde para regular la producción de serotonina y a su vez de melatonina. 

Para la visión, podremos tomar los siguientes productos naturales: 

  • Luteína: Tomar un comprimido al día para que no se degenere la mácula. 
  • Vitamina A: Tomar un comprimido al día para evitar la pérdida de la agudeza visual. 

Tratamiento estructural

Para tratar este nivel, buscamos fortalecer a nivel de la epífisis y del tercer ojo con tratamientos sencillos. 

Los tratamientos recomendados son: 

  • Luz blanca en el entrecejo: Poner una linterna con luz blanca en el entrecejo para estimular la epífisis por la mañana. 
  • Dormir sin luz: Dormir totalmente a oscuras para que la epífisis pueda segregar melatonina a través de la serotonina. 
  • Postura de yoga: Balasana o postura del niño. De rodillas y poner todo el cuerpo encima de los glúteos descansando tu espalda con los brazos al lado del cuerpo. Dejar el tercer ojo en contacto con el suelo y cerrar los ojos. Mantener la postura durante un rato. 

Espero que te sea útil y que practiques algunos de los tratamientos para notar sus efectos. Para la Medicina Natural es importante prevenir y mantenerse sano y una manera de conseguirlo es equilibrando tus chacras. 

¡Cuida tus chacras!

Suscripción al blog

El sexto chacra: la intuición | Contenidos relacionados