Blog - Institut IGEM

Artículos

El séptimo chacra: la iluminación

Siguiendo el monográfico sobre los chacras, hoy os hablaré del séptimo chacra: el chacra de la sabiduría, la espiritualidad y la conexión con el universo. En el primer artículo titulado: Los chacras y la Kinesiología Holística podéis conocer que son los chacras y cómo tratarlos con KH. Sabemos que un chacra es un centro de concentración de energía que estando bloqueado puede causar una desarmonía emocional, energética, orgánica o funcional. Es un centro de energía situado a lo largo de la columna vertebral. 

El séptimo chacra se llama Sahasrara está situado en la parte más alta del cráneo y es el contacto con el mundo impersonal y con el mundo de la iluminación. Se representa como un loto azul de mil pétalos, aureolado de oro.

En Kinesiología Holística tratamos los chacras a nivel global, es decir, buscamos primero cuál está desequilibrado y a qué nivel necesita tratamiento. Si quieres saber cómo testarlo, puedes consultar el post anterior. A continuación voy a explicar los posibles tratamientos que se pueden realizar: 

Tratamiento energético o de información

Si necesita tratamiento energético significa que la energía del chacra está bloqueada. Se puede desbloquear de diferentes maneras, como:  

  • Color púrpura o violeta: Imaginar el color púrpura en el chacra ya que éste lo equilibra. Nos aporta sensibilidad, compasión y amor incondicional. 
  • Mantra Om: Cantar o escuchar música con este mantra que corresponde a Sahasrara, y nos equilibra energéticamente. 
  • Reiki: Realizar la imposición de manos en la zona para restablecer la energía. 
  • Punto 3 del meridiano intestino delgado (Medicina Tradicional China): hacer masaje en sentido de las agujas del reloj en el punto, tanto en la mano derecha como la izquierda.

PUNTO 3ID: Localización: Con la mano empuñada, el punto se localiza en la proximidad de la cabeza del quinto metacarpiano, en una depresión donde se une la piel blanca y roja.

Tratamiento emocional

Si necesita tratamiento en este nivel, significa que la persona se siente sola, desamparada y desconectada. Es una sensación de separación. No hace falta creer en una religión pero sí creer en el amor del universo, en la vida. Cuando el chacra se desbloquea, la persona se siente arropada por el universo, vuelve a confiar en él. 

Algunos tratamientos son: 

  • Flores de Bach: Tomar Wild Rose para volver a tener ilusión, fuerzas, ganas y confianza para vivir. 
  • Afirmaciones positivas: Decir cada día durante unos 3 minutos: “Soy uno con el universo”.  
  • Hacer un mapa de la abundancia: Conectar con uno mismo y hacer una lista de deseos a corto plazo para nuestra vida. Buscar imágenes que sean concretas que representan estos deseos, como más concretas mejor. En el centro poner lo que significa para cada uno “la vida” o “el universo”. E ir pegando las imágenes des del centro hacía fuera, en sentido contrario de las agujas del reloj. 

Tratamiento químico

Este chakra está situado en la coronilla y regula el sistema nervioso central y las glándulas directoras del mismo: el hipotálamo y la hipófisis. A través del tratamiento de estas glándulas se equilibra el chacra. 

Podremos tomar los siguientes productos naturales: 

  • DHA: Tomar dos perlas al día para nutrir el cerebro y mejorar el desarrollo cognitivo. 
  • Chlorela: Tomar un comprimido tres veces al día para eliminar metales pesados y otros tóxicos que se acumulan en el cerebro. 
  • Manganeso – Cobalto: Tomar dos veces al día, para regular el sistema nervioso simpático (ayuda a activar) y parasimpático (ayuda a relajar).
  • Levadura de cerveza: Tomar dos cucharadas al día para regular la actividad del sistema nervioso por su alto contenido en vitaminas del grupo B. 

Tratamiento estructural

Para tratar este nivel, buscamos fortalecer a nivel del sistema nervioso. 

Los tratamientos recomendados son: 

  • Respiración lenta y profunda con salivación: En una posición cómoda, dedicar 10 minutos a inspirar y espirar por la nariz, suavemente sin forzar poniendo la atención en la respiración. Colocar la lengua en la base de la boca, sin forzar ninguna parte de ella. Comprobar que la mandíbula está totalmente relajada. Ir tragando la saliva cuando sea necesario y repetir el procedimiento. 
  • Postura de yoga: Urdhva Hastasana o postura de las manos hacia arriba. De pie con los pies bien anclados en el suelo y notando el centro en el plexo solar. Levantar las manos hacía arriba que se miren y alargarlas. Si se puede, ponerse de puntillas notando la fuerza hacia el techo. 
  • Meditación con luz blanca: En una postura cómoda con la espalda erguida y con los ojos cerrados. Apoyar las manos en las rodillas y respirar pausadamente. Centrar la atención en la coronilla y visualizar una luz blanca que entra por el séptimo chacra y baja en espiral por el centro del cuerpo. 

Espero que te sea útil y que practiques algunos de los tratamientos para notar sus efectos. Para la Medicina Natural es importante prevenir y mantenerse sano y una manera de conseguirlo es equilibrando tus chacras. 

¡Cuida tus chacras!

Suscripción al blog

El séptimo chacra: la iluminación | Contenidos relacionados